Sucesos Vigo al día

19 personas atendidas en Vigo esta noche de San Juan, un herido grave en una pelea y varios menores borrachos

Una ambulancia del 061 traslada a un joven herido en una pelea, en Samil
Una ambulancia del 061 traslada a un joven herido en una pelea, en Samil

Fotos: Negreira/Según fuentes de los servicios de emergencias que estuvieron esta noche formando parte del operativo desplegado en Vigo por la noche de San Juan, personal de Cruz Roja atendió a 19 personas de las cuales, 11 fueron trasladadas desde la playa al puerto de salvamento e Samil, siendo necesario derivar a 7 de ellos a centros hospitalarios o al Punto de Atención Continuada (PAC)-uno de ellos en una ambulancia medicalizada del 061-.

La persona más grave fue un joven, herido en una pelea, que fue atendido en el puesto de auxilio y, dado que no fue posible estabilizarlo, tras empezar a convulsionar, fue trasladado en una UVI Móvil del 061 al hospital.

Jóvenes en Samil, a primera hora de la mañana de este miércoles
Jóvenes en Samil, a primera hora de la mañana de este miércoles

Además, se produjeron 12 intoxicaciones etílicas-incluyendo varios menores, cuyos padres fueron localizados por agentes de la Policía Local-, otros tantos cortes, quemaduras y golpes que se produjeron en altercados a lo largo de la noche.

Por su parte,el 092, realizó, entre las 7 y las 9 de la mañana, entre la Avenida de Samil y la Avenida Atlántida, un total 70 controles de alcoholemia y drogas de los que 6 dieron resultado positivo por consumo de bebidas alcohólicas y 1 por consumo de drogas-todas ellas denunciadas-además, los agentes se incautaron de hachís en cuatro de los vehículos detenidos.

GALICIA

En toda Galicia, como informa la Central de Urxencias Sanitarias, desde las 9 de la noche de este martes a las 9 e la mañana de hoy, fueron atendidas por el 061 un total de 40 intoxicaciones etílicas, 6 accidentes de tráfico- con 8 personas implicadas- y 10 quemaduras. A mayores, el 061 registró otras 27 inicdencias por alteraciones de consciencia, caídas, mareos y lesiones producidas cerca de las hogueras.

A Coruña con 23 intoxicacións, por alcohol o drogas, fue la provincia donde se prestaron más servicios, seguida de Pontevedra, con 14, Lugo, con 2 y Ourense con 1. La mayoría de las personas atendidas por estos motivos tenía entre 15 y 24 años.

Para asistir a las 40 intoxicaciones, el 061 desplazó, en uno de los casos, una ambulancia medicalizada, en 18, ambulancias asistenciales y en 9, ambulancias convencionales. De estas personas, 17 no necesitaron ser trasladadas, 8 fueron llevadas a un centro de salud y 15 a un hospital.

También te puede interesar