Vigo al minuto

La industria aeronáutica y espacial de Galicia dará trabajo a 3.000 personas antes de que acabe 2017

Industria aeroespacialLa industria aeronáutica y espacial de Galicia espera emplear a más de 3.000 personas antes de que pasen dos años, doblando el número de trabajadores que tiene hoy el sector. Esta es la previsión que ha expuesto el presidente del Consorcio Aeronáutico Gallego (CAG) durante a presentación del I Congreso Internacional Aeronáutico y Espacial de Galicia, que se celebrará en Vigo los próximos días 23 y 24.

Enrique Mallón ha señalado que la actividad aeronáutica y aeroespacial ya generó el 0,04% de las exportaciones de Galicia el año pasado, gracias al impulso de más de 20 empresas y organizaciones certificadas y ha pronosticado que la industria aeronáutica y espacial “se convertirá en uno de los principales nichos de negocio” en Galicia, a la vista de su tremendo potencial.

Por ello, ha instado a las distintas administraciones a aumentar, a corto plazo, su apoyo a este sector, y ha mostrado como pasos en la buena dirección las inversiones del Gobierno de Galicia en infraestructuras como el aeródromo de Rozas, en Lugo, y la apuesta decidida de las universidades gallegas, en especial la de Vigo, “como transmisoras de conocimiento”.

También te puede interesar