Galicia tiene un solo helicóptero propio para luchar contra los incendios forestales

Helicóptero en un incendioFOTO: FELIPE CARNOTTO/CIG, CCOO, UGT y CSI-F han denunciado este jueves que la Consellería do Medio Rural “cuenta con un solo helicóptero para apagar todos los incendios forestales que surjan en Galicia”.

En un comunicado de prensa, los sindicatos indican que los agentes medioambientales de Galicia han detectado que el Gobierno gallego “no cuenta con medios propios para luchar contra los incendios”, considerando las actuales condiciones meteorológicas de “viento desecante del nordeste y de la altas temperaturas”.

También, han advertido de que “las bases de helicóptero propias de la Xunta permanecen inoperativas por no tener aparatos” y, como consecuencia, “las brigadas helitransportadas de estas bases tiene que desplazarse a incendios fuera de su provincia en vehículos”. Al respecto, han puesto como ejemplo “el caso de la brigada de Campiño en el incendio forestal de Lousame, donde han ardido 28,1 hectáreas”.

Los sindicatos han criticado “la mala gestión” del Gobierno autonómico, al “haber contratado medios aéreos propios durante los meses de lluvia” y le han exigido que “corrija esta situación de manera urgente”.

También te puede interesar