Sucesos

Feijóo acusa de “fraude” a Besteiro por la renuncia de Orozco, pero no habla de su apoyo a imputados de su partido

EL presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el candidato de su partido a la Alcaldía de Porriño, Nelson Santos, imputado por la posible comisión de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad y vulneración de derechos de trabajadores
EL presidente del PP de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el candidato de su partido a la Alcaldía de Porriño, Nelson Santos, imputado por la posible comisión de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad y vulneración de derechos de trabajadores

El presidente del Partido Popular de Galicia ha afirmado, en la sede del Gobierno gallego en San Caetano, tras la reunión semanal del mismo, que la renuncia del alcalde en funciones de Lugo Xosé López Orozco es un “fraude” perpetrado por el líder socialista, José Ramón Gómez Besteiro, a quien sólo le importa “el carguito”.

“Los principios y la palabra dada no son lo importante para el PSdeG; todo se hace para conseguir el carguito”, ha censurado Alberto Núñez Feijóo al ser preguntado en rueda de prensa sobre la decisión de Orozco de renunciar a su acta de concejal para facilitar un gobierno de izquierdas en la ciudad.

El presidente ha recordado que Besteiro aseguró en días pasados que sería “un fraude” cambiar el candidato que los socialistas presentaron a la ciudadanía el pasado 24 de mayo y, pese a ello, “se acaba de ejecutar”. “Lamento este tipo de engaños”, ha sentenciado Feijóo, tras advertir de que “engañar a los ciudadanos” contribuye al “deterioro” de la política.

Entre esos ‘engaños’ el líder del PPdG no citó las promesas hechas por Mariano Rajoy durante la campaña electoral de las Generales, en 2011– como no subir el IVA, crear 2,5 millones de empleos, no tocar las pensiones, ni la educación, ni la sanidad o no gastar un céntimo del dinero público en ayudar a los bancos-.

El presidente de los populares tampoco ha hecho mención alguna a su apoyo explícito durante la campaña electoral a varios cargos públicos imputados, entre ellos el alcalde en funciones de Porriño, Nelson Santos, quien está imputado, junto con dos de sus ediles, un ex funcionario del Inem y tres empresarios, en la ‘Operación Multiusos’, que dirige el juzgado de instrucción 3 de O Porriño. En la trama se investiga la posible comisión de los delitos de malversación, prevaricación, falsedad y vulneración de derechos de trabajadores.

Alberto Núñez Feijóo tampoco recordó que, el mismo día que dio su apoyo a Santos, se desplazó a Tui para arropar al candidato del PP a la Alcaldía, Antonio Fernández Rocha, que ya fue alcalde entre 1998 y 2011, y que fue procesado e inhabilitado por irregularidades urbanísticas. Actualmente, está inmerso en un proceso por supuestos delitos de prevaricación, tráfico de influencias y deslealtad profesional.

También te puede interesar