Vigo al minuto

Pego testifica que podría haber cobrado aún más de los 7,7 millones que le pagó Novacaixagalicia

josé-luis-pegoEl ex director general de Novacaixagalicia se ha defendido este miércoles de las acusaciones de la Fiscalía Anticorrupción, que apunta que preparó su salida de la entidad gallega para poder cobrar prejubilaciones millonarias, asegurando que, si se hubiera marchado un año antes, hubiera percibido una cantidad superior a los casi 8 millones que se le abonaron.

Durante el juicio que se celebra en la Audiencia Nacional, José Luis Pego ha dicho que la percepción del Fiscal era errónea y que e “con una simple calculadora” podría comprobarse que si se hubiera ido en mayo de 2010 -antes de la fusión de Caixanova y Caixa Galicia- la prejubilación hubiera sido más alta.

Pego, que se sienta en el banquillo junto a otros cuatro ex directivos acusados de adjudicarse indemnizaciones por valor de 18,9 millones de euros y el abogado que les asesoró en la operación en plena crisis de las cajas, fue el que recibió la cantidad más alta: 7,7 millones de euros.

El ex director general ha testificasdo, además, que el antiguo supervisor de las cajas en el Banco de  España, Pedro Rodríguez, -imputado en otra investigación judicial, en este caso sobre la CAM- le recomendó por teléfono que “fuera egoísta” y se prejubilara dentro de la caja porque en 2011 iba a producirse un cambio de Gobierno y todos los acuerdos alcanzados podían quedarse en papel mojado. “Me dejó muy descolocado”, ha agregado.

También te puede interesar