Vigo al minuto

Detenido en Vigo por intento de homicidio

Policía-NacionalAgentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a un vecino de Vigo de 36 años, como responsable de un delito de homicidio en grado de tentativa después de que, el pasado sábado, apuñalase a una persona en la ciudad.  

Ese día, según indica el Cuerpo Nacional de Policía, se recibe llamada en la Sala Operativa del 091 en la cual informan de un apuñalamiento en la confluencia de Avenida de la Florida con Martín Echegaray, por lo que envió una dotación al lugar.

Cuando los agentes se acercaron, observaron a un hombre que estaba sentado en el suelo y apoyado contra una farola, asistido por el equipo sanitario del 061. Los agentes comprobaron que el herido tenía una profunda herida en el lado izquierdo de la espalda, bajo el omóplato, y que su estado era grave, ya que según declaraciones de los sanitarios posiblemente tendría el pulmón perforado y temían por su vida.

Mientras los sanitarios intentaban taponar la herida la víctima hizo a los agentes una breve descripción del autor de los hechos.

Con todo lo anterior se inició una compleja labor de investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial, y más concretamente por el Grupo de UDEVII. Durante la misma, descubrieron que la víctima se encontraba realizando apuestas en un establecimiento de la Avenida de la Florida cuando fue descubierto por el agresor, el cual le criticó que estuviese gastándose el dinero y que en cambio no le pagase a él una deuda anterior.

El nivel de la discusión fue incrementándose, hasta que fuera del local, se inició un forcejeo entre ambos, el cual finalizó súbitamente cuando el hombre que reclamaba la deuda sacó un cuchillo del interior de su ropa y apuñaló a la víctima en el costado, para a continuación huir del lugar a la carrera.

Los investigadores ya habían logrado descartar a diferentes sospechosos, lo que unido al estudio de nuevas pruebas permitió identificar a un viejo conocido como responsable de los hechos. En ese momento se activó un dispositivo encaminado a la localización y detención de este sujeto, durante el cual los agentes vigilaron de modo constante todos aquellos lugares que frecuentaba.

La presión policial en torno a este individuo dio sus frutos al lograr detener a este varón durante esta mañana. Una vez en Comisaría se procedió a tomarle declaración a este varón, así como a realizar una consulta de las bases de datos, durante la que se comprobó que el detenido tenía 25 antecedentes policiales anteriores, por lo cual pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de los de Vigo en funciones de Guardia.

También te puede interesar