Sucesos

La jueza manda a la cárcel al hombre que asesinó a su mujer en un hospital de Ourense

El 016 funciona las 24 horas del día y no aparece en el recibo del teléfono
El 016 funciona las 24 horas del día y no aparece en el recibo del teléfono

Aniceto R.C., que asesinó a su mujer en el Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO), , ha sido enviado a la prisión de A Lama por orden de la jueza que instruye el caso, después de tomarle declaración en el hospital en el que estaba ingresado, como consecuencia de las lesiones que él mismo se infligió después de matar a su pareja.

El subdelegado del Gobierno en Ourense ha justificado el traslado a Pontevedra por “razones sanitarias: según el informe de los médicos, precisa cuidados que en las instalaciones penitenciarias de Ourense no pueden dársele”, ha concretado.

Este sujeto estaba ingresado desde hace un mes en el hospital al que acudía como acompañante de su esposa, Isabel Fuentes, que se recuperaba de un coma tras sufrir una agresión. Según el relato de Aniceto R.C., ésta habría sucedido durante un supuesto asalto a su casa en el lugar de Pazos, en Verín, a principios del mes de abril.

Cuando la mujer se recuperó del coma y fue trasladada desde la UCI a una habitación en planta, su marido la acuchilló hasta matarla, en presencia de otra persona que ocupaba la misma habitación. Después se autolesionó en los brazos y, a continuación, sufrió un ictus, motivos por los que también hubo de ser ingresado en la UCI, de la que salió hace unos días.

También te puede interesar