Vigo al minuto

El PP empezará planteando en la nueva Corporación la tarifa del agua, planes de empleo y más transparencia

Los 7 concelleiros electos del Partido PopularLa candidata del Partido Popular a la Alcaldía, reunió a los 7 concejales que compondrán el grupo municipal popular- 6 menos que en el anterior mandato-  para perfilar las primeras estrategias de trabajo. Elena Muñoz, avanzó que la demanda de planes de empleo, la mejora de algunos servicios públicos básicos y un ejercicio de mayor transparencia en la gestión serán algunas de las primeras exigencias que su equipo planteará en el Concello.

Para Muñoz, entre las cuestiones “urgentes” siguen estando varios incumplimientos del gobierno local en el último mandato: el cambio del recibo del agua o los “necesarios” ajustes en el transporte urbano. “Se trata de cuestiones demandadas masivamente por los vecinos y sobre las que insistiremos mucho”, avanzó.

A sus concejales les pidió que tengan una “máxima disposición” para “pegarse a los vecinos y a la realidad de Vigo, porque necesitamos escucharles, interpretar lo que sucede y convertirnos en la voz de la ciudadanía dentro del Concello”.

Con esta declaración de intenciones, Elena Muñoz aclaró que aguardará a conocer el reparto de áreas y responsabilidades que aplique el nuevo gobierno municipal antes de distribuir las funciones concretas entre su equipo. “No obstante –dijo- ya adelanto que las competencias de nuestros concejales no serán compartimentos estancos, sino que pretendemos conformar un equipo, en el que todos sus miembros tengamos en cualquier momento una información global de lo que ocurre en el ayuntamiento”.

También te puede interesar