Comarcas

Porriño pone en funcionamiento el nuevo portal web de ‘Porremprego’

WebPorremprego2El Concello de Porriño ha puesto en marcha el nuevo portal web de Porremprego, un espacio renovado concebido como una herramienta para potenciar el empleo local. “Esta plataforma cuenta con un nuevo diseño sencillo y funcional que permitirá a los usuarios acceder sin moverse de su casa a ofertas de empleo actualizadas diariamente o a la oferta formativa disponible para mejorar su empleabilidad e incrementar sus posibilidades de incorporarse al mercado laboral”, explicó el concelleiro responsable de Emprego.

Con esta nueva plataforma Porremprego persigue facilitar y agilizar sus servicios y centralizar la información relativa al empleo y formación en un espacio accesible y asequible para todos los vecinos de Porriño.

El Concello de Porriño ha redoblado sus esfuerzos a la generación y el fomento del empleo y, según los últimos datos del SEPE, desde enero de este año 260 personas han abandonado la lista del paro en este concello, y 90 vecinos de Porriño que han conseguido empleo el mes pasado, resultados que sitúan en 2.232 el número de porriñeses en situación de desempleo

La nueva web incorpora múltiples funcionalidades que crearán un canal directo e inmediato entre la oferta y la demanda local. Los usuarios de la bolsa municipal de empleo podrán generar su currículum a través de la propia web en un proceso guiado o, en su caso, actualizarlo de manera online y ponerlo a disposición de las empresas de manera inmediata, así como consultar las ofertas de empleo que más se adecuen a su perfil profesional.

La plataforma ofrece al mismo tiempo la posibilidad de subir una nueva y cada vez más en auge modalidad, el video currículum, aspecto muy valorado por muchas empresas.

Este nuevo espacio, según el propio concelleiro, está concebido para acercar al ciudadano toda la información relativa al mundo laboral, dedicando una completa sección a dotar de todas las herramientas necesarias a aquellos que quieran emprender y crear su propio empleo. En la sección “Lumieira Emprende” se puede acceder a toda la información relativa al autoempleo, encontrando lo necesario para enfrentar paso a paso el proceso de creación de una empresa con una mayor garantía de éxito.

También te puede interesar