Vigo al minuto

La popular Teresa Egerique vuelve al Concello como concejala

Teresa EgeriqueSerá así tras la renuncia del número 6 de la candidatura del Partido Popular de Vigo en las pasadas Elecciones Municipales del 24 de mayo, el abogado Roberto Lagoa, quien ha decidido dejar su acta de concejal por “razones profesionales y personales”.

Lagoa ha comunicado este viernes su decisión a la candidata popular Elena Muñoz, a quien ha agradecido la “confianza depositada” en su persona y ha explicado que “la atención a asuntos profesionales de su despacho le impedirán rendir al 100% en el desempeño del cargo de concejal” como,indica, “requiere la situación actual”.

Muñoz ha manifestado su “profundo respeto” por la decisión de Roberto Lagoa, al que ha reconocido su “gran labor y las múltiples aportaciones”, tanto en las comisiones de trabajo del partido, como en la redacción del programa y en la reciente campaña electoral.

Con todo, Lagoa ha señalado que “el hecho de abandonar la primera línea del partido no significa que renuncie a la militancia: seguiré militando y prestando mi apoyo allí en donde sea necesario”, ha asegurado.

Teresa Egerique Mosquera, que tomará posesión como concejala, ocupó el número 8 en la lista del Partido Popular a las municipales. Doctora en Periodismo por la Universidad de Vigo, fue profesora Asociada de Publicidad y Relaciones Públicas en la Facultad de ciencias Sociales de Pontevedra.

Desde 2010 es miembro de la Junta local del Partido Popular en Vigo y, desde 2012, pertenece al comité ejecutivo autonómico del PPdeG. Fue concelleira del PP de 2007 a 2011.

También te puede interesar