Sucesos

Buscan a un hombre de 70 años que está perdido en un monte de A Rúa, en Valdeorras

DispositivoEfectivos de emergencias de Valdeorras buscan a un hombre de 70 años de edad que permanece desaparecido desde que en la mañana del miércoles se perdió en el monte Vilela en el concello de A Rúa.

Miembros del parque comarcal de Bomberos de O Barco de Valdeorras se unieron durante la noche del jueves al operativo de búsqueda, empleando una cámara térmica, sin embargo, según han indicado fuentes de Emergencias, avanzada la madrugada, se retiraron con resultados negativos.

A primera hora de este viernes, miembros del GES de A Gudiña reactivaron la búsqueda, a la que está previsto que se vayan incorporando más efectivos y voluntarios de Protección Civil a lo largo del día.

El hombre se perdió en el Monte Vilela alrededor de las 9 de la mañana del miércoles y, durante las primeras horas de su desaparición, tanto el personal del CAE 112 como sus familiares mantuvieron contacto telefónico con él y, varias veces, miembros del 112 le pidieron que llamara desde su móvil a la central para poder obtener su localización.

Una de las últimas veces que hablaron con él, el desaparecido dijo que las heridas que tenía en los pies le impedían andar hasta unas casas que veía a pocos metros, según ha señalado el 112, que ha añadido que con el paso de las horas se perdió la comunicación.

También te puede interesar