Sucesos Vigo al día

Detenidos dos hermanos, vecinos de Vigo, por obligar a una joven a ejercer la prostitución

Policía Nacional/Tresyuno Comunciación
Policía Nacional/Tresyuno Comunciación

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Vigo han detenido a un hombre y una mujer, hermanos y vecinos de la ciudad, como presuntos autores de un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según informa el Cuerpo Nacional de Policía, la investigación fue iniciada por el grupo UCRIF de Vigo, cuando tuvo conocimiento de que una mujer podría estar siendo obligada a ejercer la prostitución en un club de alterne.

Las pesquisas permitieron descubrir que una mujer se dedicaba a captar, a través de las redes sociales, a chicas jóvenes y vulnerables de Rumanía. Así, a principios de 2013, entabló relación con una chica de 18 años a la que presentó a su hermano, con la finalidad de que se enamorase de él.

Utilizando la técnica conocida como del ‘lover boy’, engañaron a la joven, y la convencieron para que dejase su país y viajase a Vigo. La víctima llegó a España en abril de este año y, de forma inmediata, su supuesto novio y la hermana de éste se la llevaron a un local de alterne para que ejerciese la prostitución.

Los dos hermanos advirtieron a la chica que el único modo de permanecer en España era seguir realizando esa actividad, ya que no tenía otros ingresos. Aunque al principio la chica aceptó, al poco tiempo el supuesto novio comenzó a agredirla físicamente porque, a su juicio, no ganaba suficiente dinero, e incluso llegó a cambiarla de local.

En ese momento, la Policía localizó a la víctima y la trasladó a un centro de acogida, aunque la joven desapareció de dicho centro y volvió con sus captores.

Cuando estaba a punto de finalizarse la investigación policial, se desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a los dos presuntos explotadores, que fueron detenidos este miércoles, y a la víctima. Las actuaciones y los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de guardia.

También te puede interesar