Deportes Vigo al minuto

Se amplía, desde este martes, el número de plazas para el campus deportivo de la Diputación ‘Aprendendo a Xogar’

Aprendendo a xogarLa segunda edición del campus multideportivo de la Diputación, ‘Aprendendo a Xogar’, amplía desde este martes su número de plazas desde las 500 iniciales hasta casi 700, ante la gran demanda de las familias, que agotaron en pocos días la oferta inicial.

El nuevo plazo de matrícula estará abierto desde hoy mismo hasta que se agote el cupo. Las personas interesadas podrán formalizar sus inscripciones en las oficinas del campo de fútbol del Coruxo F.C., en O Vao.

Los interesados en estas nuevas plazas para el campus que se desarrollará en la última semana de junio tienen que llevar cumplimentadas las hojas de inscripción y deberán abonar el precio de las matrículas en las propias oficinas del club.

Los niños, nacidos entre los años 2002 y 2009, participarán en más de 25 modalidades deportivas diferentes, de la mano de monitores especializados y en presencia de estrellas nacionales e internacionales de muchas de estas disciplinas. El campus se desarrollará en el césped del estadio del Coruxo, convertido en una pista multidisciplinar; así como en la playa de O Vao, el conocido como campo de fútbol de Leri y también en las instalaciones del Club de Campo.

Las hojas de inscripción pueden descargarse de la página web de la institución provincial y el precio de matrícula es de 30 € por el primer hijo y 15 € por cada uno de los siguientes, con inscripciones gratuitas para hijos de familias con los dos cónyuges en paro.

El campus ‘Aprendendo a Xogar’ se desarrollará durante la primera semana de vacaciones estivales. Se trata del segundo año consecutivo que se convoca esta experiencia en la que los deportistas y técnicos de élite formarán a los jóvenes en la iniciación de múltiples especialidades, acompañados siempre por monitores profesionales.

Los niños podrán familiarizarse con los deportes más populares, como el fútbol, el balonmano, el baloncesto, el atletismo o el ciclismo. Pero también experimentarán con disciplinas como el bádminton, el boxeo o la pesca; y con modalidades cono balonmano playa, fútbol playa, petanca, jockey hierba, preparación física para niños, juegos populares, rugbi, béisbol, judo, vóley playa o surf.

Este año, como novedad, se introducen disciplinas inéditas en el primer año y también un curso sobre primeros auxilios impartido por expertos y adaptado a los niños.

En la actualidad, la Diputación mantiene abiertas y operativas 247 escuelas deportivas en la provincia, en las que practican deportes más de 10.000 jóvenes. Casi el 80% de estas escuelas están representadas en Vigo.

También te puede interesar