La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 79 años, acusado de ‘conducción temeraria’ tras circular 10 kilómetros en sentido contrario por la autovía A-55 entre Tui y Valença.
Según ha informado este martes el Instituto Armado, una actuación conjunta entre el Destacamento de Tráfico de O Porriño y la Guarda Nacional Republicana (GNR) ha permitido «localizar, dar el alto y apartar de la carretera a este conductor a tiempo de que no provocara un accidente».
Las mismas fuentes han resaltado que «aún sin pretenderlo, puso en riego su vida y la de la decena de conductores que transitaban por la autovía A-55 entre Tui y Valença do Minho».
La colaboración ciudadana posibilitó «el éxito de esta actuación», según resalta la Benemérita, que ha indicado que varias personas advirtieron a través del 112 de que un vehículo circulaba en sentido contrario al establecido por la autovía A-55.
Guardia Civil y GNR montaron un operativo conjunto que concluyó 15 minutos después con la localización del vehículo, un Citröen ZX, en la parroquia de San Pedro da Torre.