Sucesos

Sigue, en la Audiencia de Pontevedra, el juicio por agresión a un bodeguero de Vilanova al que quemaron los testículos

Este jueves, sigue en la Audiencia Provincial de Pontevedra el juicio contra un hombre al que se le acusa de asaltar, en diciembre de 2012, la vivienda de un bodeguero de 67 años y, tras golpearle, quemarle varias partes del cuerpo, entre ellas los testículos y los brazos.

El fiscal pide que el presunto autor sea condenado a 14 años de prisión por un delito de robo con violencia y lesiones con deformidad.

El agresor, junto a otras personas que no han sido identificadas, según la investigación, había conseguido las llaves del domicilio por “medios ilícitos” y, de esa manera, “despertaron de forma sorpresiva al morador de la vivienda, lo ataron de pies y manos a la cama y le golpearon con un arma”, según la Fiscalía.

A causa de la paliza que recibió, la víctima se desmayó, momento en el cual los agresores le rociaron con un líquido inflamable y le prendieron fuego, lo que le ocasionó múltiples lesiones.

En la investigación, iniciada por la Guardia Civil intervinieron agentes especializados en la lucha contra el crimen organizado, dada la vinculación de la víctima en el pasado con el narcotráfico- estuvo condenado a 13 años de prisión tras la ‘Operación Nécora’- aunque no se descarta que el móvil del asalto hubiese sido el robo.

También te puede interesar