Vigo al minuto

EL Gobierno gallego anuncia que impulsará la construcción de 1.500 viviendas protegidas en Navia

NaviaLa conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas ha anunciado este miércoles que su departamento va a impulsar el desarrollo del Plan Parcial de San Paio de Navia que hará que sea posible construir 1.500 viviendas protegidas a precios reducidos.

Así lo ha confirmado en Vigo, este miércoles, durante  una reunión sectorial sobre infraestructuras, durante la cual  Ethel Vázquez ha señalado que  la construcción se dividirá en tres ‘polígonos’ que se ejecutarán en un plazo de 18 meses cada uno.

Ello supondrá que las mencionadas viviendas estarán levantadas en cinco años desde el momento en que se produzca la aprobación definitiva de la modificación del Plan Parcial,  para lo cual, en las próximas semanas, el Gobierno de Galicia presentará en el Concello la pertinente documentación.  

Completada la tramitación urbanística, empezará la compra de terrenos y, acto seguido, las obras, lo cual “permitirá poner a disposición de los vigueses  1.500 viviendas protegidas a precios reducidos”.

También te puede interesar