Ciencia y Tecnología Vigo al día

Científicos oceanógrafos de Vigo, zarpan el sábado para investigar el gran banco de pesca de Terranova

TerranovaInvestigadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) zarparán este sábado de Vigo con destino al Gran Banco de Terranova para realizar, durante los próximos tres meses, las campañas de investigación pesquera ‘Platuxa’, ‘Flemish Cap’ y ‘Fletán Negro 3L’, a partir de las que se evaluará el estado de los recursos pesqueros de interés para la flota española.

Tal y como ha comunicado el IEO, estos proyectos están dirigidos por científicos del ‘Programa de Pesquerías Lejanas’ del Centro Oceanográfico de Vigo, que desarrollarán su actividad a bordo del buque oceanográfico de la Secretaría General de Pesca ‘Vizconde de Eza’.

Las campañas se realizarán, consecutivamente, en aguas internacionales adyacentes a la Zona Económica Exclusiva de Canadá por cinco investigadores del IEO y nueve observadores científicos, además de 21 miembros de la tripulación.

El objetivo de estos proyectos es obtener información biológica para evaluar el estado de los recursos pesqueros que son de interés para la flota española, como el bacalao, el fletán negro, el camarón, las gallinetas, la limanda, la platija, el mendo y los granaderos.

También te puede interesar