Vigo al minuto

Desde este miércoles, pueden solicitarse en el Concello las ayudas para el pago de vivienda, luz y alimentos

Axudas-ConcelloDesde este miércoles, día 13 de mayo, y hasta el próximo 9 de junio, pueden solicitarse en el Concello las Ayudas Extraordinarias a Familias para el pago de vivienda, recibos de la luz o compra de alimentos, a las que este año se destinan más de 2 millones de euros. El Concello recuerda que estas ayudas son compatibles con las de otras administraciones y que, pueden optar a ellas quienes cumplan los requisitos de renta y estén empadronados en la ciudad desde hace, al menos 3 años.

Exterior Concello, este miércoles/Tresyuno Comunicación
Exterior Concello, este miércoles/Tresyuno Comunicación

Desde hoy a las 8 y media de la mañana, se repartirán, cada día, en el propio Concello, 150 números para tramitar estas solicitudes, las misas serán atendidas, de acuerdo con la información municipal, de la siguiente manera: de 9 a 10 de la mañana, los números del 1 al 30; de 10 a 11, del 31 al 60; de 11 a 12, del 61 al 90; de 12 a 1 de la tarde, del 91 al 120 y de 1 a 2 de la tarde, del 121 al 150.

El año pasado, como informó vigoalminuto, se beneficiaron de las ayudas para el pago de vivienda (hipoteca o alquiler), más de 1.000 personas; 800 de cantidades para el pago de recibos de suministro energético y 600 de las tarjetas para la compra de productos de alimentación.

Lonxa do Concello, este miércoles/Tresyuno Comunicación
Lonxa do Concello, este miércoles/Tresyuno Comunicación

Este año, entre otras novedades, pueden optar a las ayudas unidades familiares unipersonales e integradas por dos miembros; es posible beneficiarse de todas las ayudas si la situación económica familiar lo requiere y, además, el pago, que se realizará desde el mes que viene, será retroactivo cuando se trate de hacer frente a los gastos de alquiler o hipoteca.

También te puede interesar