Comarcas

El I Congreso Gallego de Adopción, en Pontevedra, los días 29 y 30 de mayo

imagesPontevedra acogerá el primer Congreso Gallego de Adopción y de Encuentro de familias adoptivas los próximos días viernes 29 y sábado 30 de mayo en el Salón de Actos del Pazo da Cultura, al que seguirá, el día 31, en el recinto ferial, un encuentro de familias.

El acto ha sido presentado este martes por la Asociación Gallega de Ayuda a la Adopción (Manaia), que acomete este congreso ante “los profundos cambios” que están produciéndose en el mapa adoptivo.

En el congreso se abordarán los cambios que afectan a los aspectos legislativos, dentro y fuera de España, a las características de los niños adoptables, y a la evolución del concepto de adopción. Este es el objetivo general del congreso: hacer visibles estos cambios, acercando a los profesionales, estudiantes y familias adoptantes gallegas la realidad adoptiva de Galicia e intentando ofrecer alternativas reales al iniciar nuevos procesos adoptivos.

Manaia organiza un encuentro de familias adoptivas el domingo, día 31, de 11 de la mañana a 8 y media de la tarde, durante el cual se organizarán talleres musicales, artísticos, contacontos, y otras actividades, mientras las madres y padres contarán con un lugar donde disfrutarán de este día tan especial. Para ello, es preciso inscribirse en: http://www.congresogalegodeadopcion.gal/xuntanza-de-familias-adoptivas/.

También te puede interesar