'Qué te cuentas?'

Nueva tanqueta de la Policía: una ‘necesidad’ que nos ha costado algo menos de 300.000 €

TanquetaLa nueva ‘tanqueta lanza agua’ adquirida por la Policía Nacional ya se encuentra operativa para ser usada por los agentes antidisturbios en caso de fuese necesario para evitar revueltas en una manifestación. Esta tanqueta, que puede causar lesiones graves, mucho más que las pelotas de goma, ha costado algo menos de 300.000 €.

Este aparato, de la que dispuso en su día el Ministerio de Interior y que fue retirada,  puede lanzar  7.000 litros de agua va equipado con una pala capaz de derribar barricadas, su chasis es completamente liso para evitar que nadie se agarre y  está dotada de un sistema antipinchazos que permite a sus ruedas seguir rodando sin aire.

El cañón tiene una movilidad de giro horizontal de 180 grados y movimiento vertical de entre 45 y 90 grados. Interior pidió que tuviese una presión de entre 10 y 16 bares y un caudal de entre 1.000 y 4.000 litros, además de un depósito de entre 30 y 60 litros para añadir colorante al agua con la que se va a dispersar a los manifestantes.

En el interior de la cabina hay una pantalla de televisión para supervisar la dirección del chorro y la tanqueta también va equipada con un circuito cerrado de grabación que cubre todo su perímetro.

También te puede interesar