Vigo al minuto

El ‘Explorer of the Seas’ y el ‘Eurodam’, con 7.350 personas, en Vigo

Explorer of the Seas’ y 'Eurodam', este sábado, en Vigo/Tresyuno Comunicación
Explorer of the Seas’ y ‘Eurodam’, este sábado, en Vigo/Tresyuno Comunicación

Vigo recibirá este sábado a 7.350 tripulantes- entre cruceristas y tripulación-  -entre pasaje y tripulación- que han llegado a bordo del ‘Explorer of the Seas’, en escala inaugural en nuestra ciudad, y del ‘Eurodam’, que comparten muelle.

Procedente de Lanzarote, el ‘Explorer of the Seas’, con 3.176 pasajeros y 1.249 tripulantes, atracó  a las 9 de la mañana y estará en la ciudad hasta las 4 de la tarde, cuando zarpará  rumbo a Southampton.

Con 311 metros de eslora por 48 de manga, el ‘Explorer of the Seas’ fue construido en los astilleros de Kvaerner Masa, Turku, en Finlandia. Su viaje inaugural tuvo lugar en octubre del año 2000. Dispone de 15 cubiertas y tiene 1.557 camarotes. Además, cuenta con pared de escalada con vista al mar, cancha de baloncesto, pista de patinaje sobre hielo y campo de minigolf, tres piscinas con solárium, 6 jacuzzis, gimnasio de última tecnología o el relajante VitalitySM Spa, con más de un centenar de tratamientos.

Durante su estancia en Vigo, el ‘Explorer of the Seas’ compartirá escala con el ‘Eurodam’, que llegó a las 10, procedente de Lisboa y se irá a las 5 y media de la tarde con rumbo a Portland. A bordo del ‘Eurodam’ viajan 2.069 pasajeros (1.025 estadounidenses, 428 australianos y 275 canadienses, entre otras nacionalidades) y 856 tripulantes.

El ‘Eurodam’ tiene 285 metros de eslora por 32 de manga, es un barco ´clásico’, con maderas y materiales nobles, que ofrece un amplio programa de actividades, entre las que destaca Culinary Arts Center, clases de cocina impartidas por los mejores chefs del mundo. Propiedad de la naviera Holland America Line, el ‘Eurodam’ dispone de 11 cubiertas para pasajeros, un nuevo restaurante y salón panasiático rodeado de vistas panorámicas.

También te puede interesar