Vigo al minuto

La tercera vez que se presenta a las Elecciones Municipales, Caballero lograría la mayoría absoluta

Cartel con el que se presentó Abel Caballero en 2007
Cartel con el que se presentó Abel Caballero en 2007

Así lo indica una encuesta de Sondaxe para La Voz de Galicia, difundida este domingo. De acuerdo con la misma, Abel Caballero se hará con la mayoría absoluta-14 de los 27 concelleiros de la Corporación- en las Elecciones Municipales de dentro de un mes.

Según este sondeo, el alcalde ‘borraría’ del Concello al Bloque Nacionalista Galego (BNG), que perdería 2 de los 3 ediles que tiene en la actualidad, y se haría con una parte considerable de los votos del Partido Popular que, de cumplirse las previsiones de esta encuesta, pasaría de los 13 concelleiros que tiene en la actualidad, a 8 (ello supondría que no estarían en la próxima Corporación Marta Iglesias, Antonio Bernárdez o Alejandro Pérez). Por lo que se refiere a los socialistas renovarían su acta de concejal todos los que están en la actualidad y la lograrían María José Caride, Uxía Blanco y Ana Laura Iglesias.

En el próximo mandato, se sentarían en el Concello, además, Rubén Pérez, cabeza de lista de la Marea, y tres representantes de Ciudadanos, Jorge Portela, su candidato a la Alcaldía, Josefa Casado y María José Gallego.

La victoria de Abel Caballero se basaría en el conocimiento que tienen de él los electores- el 98% afirma que sabe quién es- y en el reconocimiento de su gestión- casi 6 de cada 10 vecinos aprueban la misma-. En el lado contrario, a Elena Muñoz, candidata del Partido Popular la conoce el 34% de los votantes y, entre estos, su valoración no llega al aprobado.

También te puede interesar