Deportes Vigo al minuto

El mejor Celta de la temporada no logra pararle los pies al Madrid (2-4)

CeltaUn Celta espléndido, que dominó muchas partes del partido, no pudo con el Real Madrid, que se agarra a la Liga y sigue a la zaga del Barça. El encuentro destacó por un ritmo frenético y los dos conjuntos salieron a por los tres puntos, los madridistas para no dejar escapar al FC Barcelona y el Celta sabiendo que el Málaga no había ganado.

El primer tanto del partido no se haría esperar: a los 10 minutos el equipo vigués montó un buena contra por el costado izquierdo y, tras una gran jugada individual de Nolito, este culminó su acción con un disparo raso para hacer el primer gol.

La alegría duró poco, en el minuto 16 los de Ancelotti combinaron por el sector derecho del ataque y Cristiano Ronaldo se internó en el área, tras un pase del portugués que fue rechazado por la defensa, Toni Kroos aprovechó el rebote para colocar el empate con un disparo desde dentro del área.

El ritmo brutal no decaía, y en el minuto 25 el Real Madrid ponía el 1-2: una pared entre Javier Hernández ‘Chicharito’ y James Rodríguez terminó con un disparo del mexicano que se coló por el primer palo de Sergio Álvarez.

El empate no se hizo esperar: tres minutos después, Javier Orellana hilaría un gran pase para que Santi Mina igualase de nuevo el encuentro al batir en el mano a mano a Iker Casillas, aprovechando un rebote en el poste de su propio disparo.

El festival de fútbol y de goles seguía y justo al borde del descanso habría tiempo para un nuevo gol. Una transición rápida del Madrid finalizó con un golpeo de James desde la frontal que desvió un defensa y terminó convirtiéndose en el quinto de la noche…y eso en 45 minutos.

El inicio de la segunda parte continuó con un ritmo alto, pero ya con el Real Madrid más replegado buscando un contraataque. Mientras, los de Eduardo Berizzo se hicieron con la posesión de balón y sus ataques fueron más elaborados. Sin embargo, sería el conjunto madridista el que lograría marcar su cuarto tanto: a los 70 minutos Sergio Ramos envió un pase largo a ‘Chicharito’ que el delantero se encargó de transformar en gol tras un gran control y una buena definición ante Sergio Álvarez. Ese tanto fue un mazazo para los locales y el triunfo finalmente cayó del lado de los merengues.

También te puede interesar