Vigo al minuto

Vigo- Santiago a velocidad de ave

IMG_20150416_113848

Dos días antes de que los primeros pasajeros puedan viajar de Vigo A Coruna desde la nueva estacion de Urzaiz, vigoalminuto ha hecho el trayecto hasta Santiago. Si el sabado el convoy va a la misma velocidad que este jueves, el centro de Vigo esta ya a 13 minutos del de Pontevedra, menos de lo que se tarda, un dia normal, en llegar de Travesía de Vigo a la Praza de America.

El tren arrancó a las 10 y medía desde Urzáiz a una velocidad de 40 kilometros por hora, alcanzando en pocos minutos los 130, primero, y los 180, despues, velocidad que se mantuvo hasta Arcade, llegando a los 200 en varios tramos.

En menos de media hora, estábamos haciendo una parada en Vilagarcía y no habían pasado tres cuartos de hora cuando bajamos en Santiago.

A esa hora, según confirmó el director comercial de Renfe, ya se habían vendido 1.400 billetes, la mayoría para este sábado, aprovechando que, coincidiendo con el inicio de la nueva línea, se ha puesto una tarifa promocional a mitad de precio.

Francisco Cañamero señaló que la entrada en funcionamiento de este nuevo enlace hará que se superarán los 2,7 millones de pasajeros que usaron la línea Vigo-Pontevedra-Vilagarcía-Santiago en 2014, algo que facilitará “la reducción del tiempo de viaje y la implementación de nuevos horarios, que van desde antes de las 7 de la mañana hasta pasadas las 9 de la noche”.

Este tren de ‘velocidad alta’, un modelo serie 121 CAF, que alcanzará su velocidad tope, 220 km/h, dentro de año y medio, ‘coexistirá’ con los ‘antiguos’, que salen desde la estación de Guixar.

También te puede interesar