Vigo al minuto

La candidata del PP a la Alcaldía propone un debate a los cabezas de lista de PSOE y BNG

Elena MuñozLa candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Vigo, ha propuesto, este miércoles a primera hora de la mañana, en las redes sociales, un debate a los candidatos de los otros dos partidos con representación en el Concello: Abel Caballero (PSOE) y Serafín Otero (BNG).

Elena Muñoz ha hecho suya, así, la idea de los candidatos del PP en las siete grandes ciudades de Galicia quienes proponen a sus contrincantes la celebración de un debate público, en un lugar neutral y moderado por un periodista.

El Partido Popular justifica esta iniciativa como respuesta a la gran cantidad de solicitudes recibidas por parte de medios de comunicación privados para realizar debates, lo que hace que sea imposible realizarlos todos.

El PP quiere que haya un debate en los medios públicos y otro moderado por periodistas, para que también los privados tengan la posibilidad de emitirlo.

En cuanto a la limitación a candidatos cuyo partido ya tiene representación en los consistorios, que dejaría fuera a las denominadas ‘mareas’ y plataformas ciudadanas, las fuentes de los populares apuntan que la voluntad es que el debate sea “razonable”, y no entre un número muy elevado de aspirantes.

También te puede interesar