Destacados Nacional

Toní Cantó renuncia a presentarse a las elecciones a la Generalitat, deja su escaño en el Congreso y vuelve al teatro

Toni Cantó, foto: Twitter
Toni Cantó, foto: Twitter

El diputado de UPyD Toni Cantó ha anunciado este martes que no se presentará a las elecciones a la Generalitat Valenciana-en las que debía ser el candidato de su partido a la Presidencia- y dejará su acta de parlamentario en el Congreso, “en cuanto llegue a Madrid”.

Su decisión se debe a las discrepancias con la dirección del partido, encabezado por Rosa Díez – a quien le ha pedido responsabilidades tras los resultados “muy decepcionantes” de las elecciones andaluzas- y las diferencias sobre la necesidad de llegar a acuerdos con Ciudadanos, con quienes considera que deben confluir con listas conjuntas.

Así lo ha anunciado en una comparecencia ante los medios en un hotel de Valencia, donde ha declarado que ha sido una “decisión complicada y difícil por la afinidad emocional” con el proyecto de UPyD y también con muchos afiliados y candidatos. “Pero, como afiliado quiero esperar al congreso extraordinario de junio y según lo que resulte decidiré sobre si continuo en el partido”.

A preguntas de los medios por la posibilidad de ingresar en Ciudadanos, Toni Cantó, ha afirmado que “en ningún momento he contemplado una salida individual”. De su relación con el líder de C’s, Albert Rivera, ha comentado que mantiene encuentros y charla con él “de vez en cuando desde hace muchos años”. Así, ha precisado que la última vez que habló por teléfono con Rivera fue tras las elecciones andaluzas para comentar los resultados y ha asegurado que no ha “negociado nada con él estos días”.

Cantó ha subrayado que “la única carrera que contemplo es la de volver al teatro…dejo el cargo y paso a ser un españolito más que tiene que buscar trabajo y vuelvo a mi profesión”.

También te puede interesar