Destacados Nacional

Felipe González cree que es un error excluir a los imputados de las listas electorales

FelipeEl ex presidente ha advertido en una entrevista concedida a El País, del “error” que supondría excluir de las listas electorales a todos los políticos que hayan sido imputados por la Justicia y ha recordado que el PSOE tuvo el “primer imputado, procesado y absuelto”, el ex presidente de Castilla-León Demetrio Madrid que dimitió, y “nadie le reparó el daño”

Felipe González ha defendido que las fuerzas políticas tienen “constancia y conciencia de cuándo tienen que sustituir a un dirigente porque no es confiable” y ha avisado de que la regeneración de la vida político-democrática “depende de que se comprenda eso”.

 “No hará falta que un juez te diga qué persona no puede ir en una lista porque a veces el criterio del juez es contradictorio con la representación democrática libre. Tiene que ser la propia fuerza política quien lo diga”, ha comentado el ex presidente.

Según Felipe, “hay gente honrada desde el punto de vista personal y humano, y que sin embargo recibe el mismo tratamiento, incluso político, que aquellos que se han quedado con dinero público…un ejemplo es Manuel Chaves, una persona absolutamente íntegra”, ha recalcado.

También te puede interesar