Vigo al minuto

El Celta no es capaz de domar a los leones (1-2)

Sin títuloEl Celta ha caído en Balaídos frente al Athletic tras encajar sendos goles en dos jugadas a balón parado: un penalti y un saque de esquina. Los bilbaínos solo tuvieron que conservar su ventaja y aunque  el gol de Larrivey permitió soñar con la remontada, el empate no llegó.

El equipo jugó bien y dominó buena parte del encuentro desde el principio, pero todo se puso en contra cuando, en la primera llegada de los vascos al área viguesa, el árbitro pitó penalti y Aduriz marcó,  adelantando los suyos, que no habían inquietado al Celta hasta ese minuto 16.

El Celta redobló su dominio y buscó el empate ante un Athletic bien colocado, sólido y veloz a la contra, pero, a los 31 minutos, en un saque de esquina, San José recogió el rechace del larguero tras cabezazo de Aduriz para colocar el (0-2).   

Los esfuerzos de los vigueses no pudieron reducir diferencias antes del descanso.

En la segunda parte, el Celta intentó, desde el primer momento, empatar el encuentro: Santi Mina, a los pocos segundos  de entrar a punto estuvo de lograrlo tras una fantástica jugada, pero Iraizoz tapó bien su remate.

Por fin, a los 18 minutos, centro medido de Orellana y cabezazo de Larrivey a la red..llegaba el premio y las opciones de igualar el partido, y el equipo apretó, metiendo a los vascos en su campo que, ante la cercanía del premio, supieron defenderse sin fisuras.

R.C. Celta.- 1.– Sergio, Hugo Mallo (Bondonda, min.85), Cabral (Pablo Hernñandez, min.89), Fontás, Jonny, Augusto, Kronh-Dehli, Álex López  (Santi Mina, min.58), Orellana, Nolito y Larrivey

Athletic Club.-2.– Iraizoz, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenciaga, San José, Beñat, Ibai (Iturraspe, min.62), Muniain, Williams (Sysaeta, min.87) y Aduriz (Guillermo, min.56)

Goles: 0-1, min.17: Aduriz, de penalti; 0-2, min.31: San José; 1-2, min.63: Larrivey.

También te puede interesar