Vigo al minuto

El juzgado entregará el viernes ropa falsificada, incautada por la Policía, a los Hermanos de los Enfermos Pobres

REdada en A PedraEl Juzgado de lo Penal número 1 de Vigo entregará este viernes a los Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres prendas de ropa falsificadas incautadas durante una operación policial.

Como informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la entrega se realizará a 9 y media de la mañana del viernes, y ya ha citado a la oficina judicial tanto los representantes de los Enfermos Pobres como al procurador de las tres firmas textiles.

En el mismo acto se borrarán las marcas identificativas afectadas -Levitas Spa, Hugo Boss y Adidas-y entonces los  Hermanos Misioneros de los Enfermos Pobres podrán llevarse la ropa.

En diciembre el juzgado rechazó el recurso interpuesto por las tres firmas de ropa contra un auto del mismo juzgado que, a petición de la Fiscalía, acordaba entregar numerosas prendas de ropa falsificadas, incautadas en operativos policiales en la ciudad, a los Hermanos Misioneros. Las marcas alegaban que, si la ropa no era destruida, existía el riesgo de que las prendas falsificadas “volviesen al circuito comercial”. Sin embargo, la jueza desestimó el recurso al considerar que esta posibilidad “quedaría anulada mediante el marcado con tinta indeleble de los logotipos de las marcas afectadas”, ya que así quedarían sin valor en el mercado.

También te puede interesar