Vigo al minuto

Lanzan ‘Negra Marinera’, una cerveza negra elaborada con agua del mar procedente de las Cíes

MUSTACHE_IMAGEN_NEGRA_MARINERALa empresa Mustache presenta su ‘Negra Marinera’, la primera cerveza negra del mundo realizada con agua de mar. En concreto, se elabora con agua procedente de las Islas Cíes, “que se purifica y microfiltra para mantener intacta” su calidad y aportar un delicado sabor salado que contrarresta la intensidad de las maltas negras”.

La empresa explica que es una bebida ‘premium’ con “una imagen sofisticada y elegante”, creada para el maridaje con mariscos y productos del mar.

Además de agua del mar, la receta incluye “seis maltas de cebada de la mayor calidad”, tres variedades de lúpulo y pimienta roja de la Guayana francesa. Mustache también afirma que es ésta una cerveza de doble fermentación, la segunda en la propia botella, donde de forma natural se produce la carbonatación.

Su venta empezará en Galicia “de forma inminente” y de la distribución se encargará en exclusiva la empresa compostelana Disbecom. Con posterioridad, tal y como ha avanzado Mustache, se extenderá a la zona de las Rías Baixas y la Marina Alta.

También te puede interesar