Video Vigo al minuto

Caballero dice del ‘Bernardo Alfageme’ que “da gusto verlo”, Figueroa que es “desproporcionado” y Muñoz que le interesan los barcos que están en el mar

El Bernardo Alfageme visto desde Castelao viniendo de la Avenida de Samil/Tresyuno Comunicación

El alcalde ha asegurado este jueves, después de ver el ‘Bernardo Alfageme’ en la rotonda de Alcampo que “ya está donde quería la ciudad” y que “da gusto verlo”. Abel Caballero repitió que ha recibido “cientos y cientos de felicitaciones” y ha calificado como “gente de la política a los 50 o 60” que se oponían a la instalación del pesquero en la Avenida de Castelao. “Son candidatos haciendo campaña electoral, ustedes saben sus nombres”, dijo a los periodistas en referencia al candidato del BNG, Serafín Otero, y de Esquerda Unida, Rubén Pérez, que acompañaron la noche pasada a quienes se oponían al proyecto.

Sobre el desproporcionado despliegue policial que escoltó al barco hasta Coia, el alcalde dijo que no había recibido críticas en este aspecto aunque sí cree que era necesaria la presencia de los agentes porque “ahí había gente muy violenta que ha agredido a policías”.

Para el candidato del BNG a la Alcaldía de la ciudad, Serafín Otero, la actitud de Abel Caballero ha sido  “antidemocrática y autoritaria” y ha afirmado que el  alcalde está “sordo y ciego” al no ver la situación de “emergencia social” en la que están muchos vecinos. A su juicio la colocación del ‘Bernardo Alfageme’ en la rotonda de Alcampo es “una página terrible en la historia de la ciudad porque Caballero ha utilizado a las fuerzas de seguridad para imponer sus caprichos”.

El barco, en la rotonda, este jueves/Tresyuno Comunicación

El portavoz del PP ha denunciado la “improvisación” del gobierno local por colocar un barco “desproporcionado” para el espacio en el que se ha instalado. José Manuel Figueroa ha calificado de  “provocativa y prepotente” la actitud del alcalde “”que ha pasado por encima de los vecinos y de los acuerdos del Pleno” y ha reconocido el trabajo de los opositores al barco “que han peleado por lo que creen y lo han hecho con un comportamiento extraordinario”.

Por lo que se refiere a la candidata del PP a la Alcaldía, Elena Muñoz, ha indicado que lo que ella diga sobre este asunto carece de importancia y ha indicado que su preocupación “no son los barcos que están en tierra sino los que trabajan en el mar”.

 

También te puede interesar