Destacados Internacional

Tsipras rechaza el ultimátum alemán de prorrogar el rescate y solo solicitará una ampliación de crédito de Europa a su país

El Gobierno griego ha confirmado este miércoles que hoy mismo solicitará que se prorrogue el crédito de Europa a su país. El portavoz gubernamental, Gabriel Sakellaridis, ha hecho hincapié en que la petición a Bruselas se centra en prolongar el préstamo acordado, en modo alguno hacer una ampliación del rescate.

Sakellaridis ha adelantado que el ministro de finanzas, Yanis Varoufakis, realizará la solicitud con el documento promovido por el comisario de Economía, Pierre Moscovici, como base, el mismo  informe que presentó antes de la reunión del Eurogrupo del lunes.

El texto hablaba de la posibilidad de extender el “préstamo” y fue rechazado por el presidente del organismo, Jeroen Dijsselbloem quien cambió el texto e incorporó la prórroga del “programa” que se aplica en Grecia, lo que supone mantener las medidas de austeridad en el país, algo que ha rechazado de plano el primer ministro griego Alexis Tsipras.

 

También te puede interesar