Vigo al minuto

20.000 leguas de oposición submarina

La oposición mayoritaria del Concello ha ‘intensificado’ su labor de denuncia de la actividad del gobierno de Abel Caballero. En esta ocasión no ha hecho referencia a bienestar social, empleo, seguridad, tráfico, obras, o dotaciones municipales, sino que ha denunciado, con énfasi,s que no se haya programado nada para celebrar que un personaje de ficción, al mando de un submarimo de fábula, navegando en un libro de aventuras, atracase en Vigo.

Exactamente, el concejal del Partido Popular, Alejandro Pérez ha expresado este miércoles su “perplejidad” porque hoy, día 18, el gobierno local no haya previsto acto alguno para ‘celebrar’ que se cumplen 147 años desde la llegada a Vigo del Capitán Nemo a bordo del ‘Nautilus’, de acuerdo con la obra de ficción de Julio Verne, ’20.000 leguas de viajes submarino’.

Según el concelleiro popular, su grupo  ha expresado en numerosas ocasiones su voluntad de que el protagonismo Vigo y de su ría en la obra de Verne, se proyecte como un elemento de promoción cultural y turística de la ciudad y lamenta, profundamente, la desidia del gobierno local en este sentido.

Esta redacción se ha puesto en contacto con el arponero Ned Land quien nos ha comentado, mientras perseguía a una ballena por el Pacífico, que está muy decepcionado por este olvido y que, como protesta cambiará su camiseta de rayas rojas y fondo blanco- colores de la bandera de Vigo- por otra de Rosendo o de AC-DC. Aunque hemos intentado contactar con el capitán Nemo, no ha sido posible, Conseli nos ha dicho que había salido con su escafandra a inspeccionar un banco de peces martillo.

 

También te puede interesar