Video Vigo al minuto

Rosalía en obras: el tráfico estará cortado entre Oporto y Canceleiro hasta junio

Obras en Rosalía de Castro/Tresyuno Comunicación

Un año. Esa es la duración estimada de las dos fases, la segunda y la tercera, de las obras de Rosalía de Castro, que el alcalde ha calificado como “una de las grandes humanizaciones de la historia de Vigo”. Abel Caballero ha asegurado que pese a tener solo 20 años, “la calle estaba completamente podrida…los vecinos estaban bebiendo agua de tuberías que estaban oxidadas”, por ello se colocarán más de 2 kilómetros de nuevas canalizaciones- sumando las de saneamiento y abastecimiento.

En esta segunda fase- que sigue a la ampliación de la calle-, que abarca desde Oporto a Canceleiro, cuyo tráfico está cortado, excepto para residentes y carga y descarga, se invertirán 2 millones de euros y durará 5 meses, antes de iniciar la tercera, en verano, que irá desde Oporto a República Argentina.

La misma ha supuesto la retirada de los árboles- que serán sustituidos por olivos y naranjos- la creación de una gran glorieta en el cruce de Rosalía con Canceleiro, 5.000 metros cuadrados de aceras de entre 4,5 y 5 metros de ancho, nuevos canales de riego, farolas, medianera, mobiliario urbano y renovación de todo el pavimento. A ello se añadirá 2 carriles de circulación, en cada sentido, hasta Canceleiro, con aparcamientos en batería.

 

También te puede interesar