Destacados

El director general de Seguridad Ciudadana de Melilla, entre los detenidos en la ‘Operación Tosca’

El director general de Seguridad Ciudadana de Melilla, Gregorio Castillo, es uno de los detenidos en el marco de la ‘Operación Tosca’ relacionada con el ‘arreglo’ de contratos públicos en aquella ciudad autónoma. Según fuentes de la investigación, este cargo depende de la Consejería de Seguridad Ciudadana que, entre otras cosas, gestiona servicios como los Bomberos, la Policía Local o Protección Civil.

La Guardia Civil había arrestado, hasta la 1 y media de la tarde, a 14 personas por su presunta vinculación con estas actividades fraudulentas en la concesión de contratos públicos. A todos ellos se les imputan delitos contra la Administración Pública y a algunos también el delito de blanqueo de capitales y falsedad documental.

La investigación, que sigue abierta, está realizándose en Melilla, Madrid, Málaga y Las Palmas de Gran Canaria y, además de las detenciones de este martes, los investigadores entregarán en los próximos días citaciones a otros implicados para que comparezcan ante la Autoridad Judicial en calidad de imputados.

Las pesquisas de este caso se iniciaron en 2013, cuando la Guardia Civil intervino diversa documentación que evidenciaba el desvío de fondos públicos y otros actos de corrupción, en procedimientos de adjudicación de contratos públicos dentro de Melilla. La información fue obtenida durante el desarrollo de la ‘Operación Ópera’, relacionada con Delitos contra la Salud Pública y Blanqueo de Capitales.

 

También te puede interesar