Vigo al minuto

Mario Vaquerizo, “después de ser pregonero en Vigo puedo morirme tranquilo”

Mario Vaquerizo está deseando actuar en Vigo, con su grupo,  ‘Nancys Rubias’- el próximo día 13…aunque aún no ha terminado el bando. En declaraciones a vigoalminuto, el cantante ha afirmado que lo escribirá poco antes de llegar a la ciudad, “quiero que sea espontáneo y que refleje lo que significa Vigo para mí”.

Vaquerizo recuerda que Vigo “es parte de mi vida” y que algunas de sus mejores amigas, Silvia Superstar y Marta Larralde, son de aquí. Para el artista, Vigo es una de las ciudades imprescindibles para el mundo de la cultura, “cuando un grupo planifica una gira, esta ciudad es un punto de visita obligado…es una ciudad cosmopolita…un referente…es moderna y abierta”, comenta, “es imposible olvidar los años de la Movidael tren que llegó desde Madrid en 1986, las actuaciones de grupos y cantantes vigueses y madrileños compartiendo escenario…es parte de la historia de este país”.

El artista, que estrenará en Vigo, con ‘Nancys Rubias’ “nuevas canciones y nueva escenografía”, está encantado de ser el pregonero del Entroido, “es una satisfacción dar la salida a una fiesta, me divierte porque es el arranque de unos días de alegría de la que estamos tan necesitados en estos tiempos… ni lo dudé cuando me lo propusieron…es un honor…¡¿quién puede decir que ha sido pregonero en Vigo?!…puedo morirme tranquilo después de esto”, ríe.

Aprovechando que estará en la ciudad, hemos propuesto a Mario sumarse a la campaña para que las Illas Cíes sean Patrimonio de la Humanidad, “son conocidas en todas partes…Carlos Berlanga, que venía muchas veces estaba encantado…por supuesto que lo apoyo…me parece una gran iniciativa y estoy seguro de que va a hacerse realidad”.

 

También te puede interesar