Vigo al minuto

Louzán sobre la reforma de Balaídos, “tenemos a este tipo de alcalde con estas actitudes”

El presidente de la Diputación, Rafael Louzán

El presidente de la Diputación ha declarado este martes que el Concello ha aportado “cero euros” para la reforma integral de Balaídos y ha recordado que solo el organismo que èl dirige ha consignado presupuesto para dicha obra.

AUDIO: Louzán sobre Caballero Balaidos

Rafael Louzán ha acusado al alcalde de hacer un “paripé” colocando la primera piedra de las obras del estadio e intentando engañar a los vigueses, puesto que no ha aprobado, “porque no figura en los presupuestos partida alguna para ello y porque gobierna en minoría”, asignación para esta reforma, “que costará 30 millones de euros”, cantidad que el Concello no puede asumir.

Louzán recalcó que esto es habitual en Abel Caballero del que dijo que busca sacar partido electoral de estos actos y al que acusó de enfrentarse a todo el mundo, “está enfrentado a la Xunta, a los concellos de su alrededor, a la Diputación, ahora al Ministerio de Fomento…está enfrentado hasta a su propio partido”.

Para el presidente de la Diputación, “esto es lo que no se necesita en estos tiempos” y, a su juicio, “esta manera de actuar a los únicos que perjudica es a los vecinos de Vigo”. Louzán afirmó que lo normal hubiese sido primero firmar el convenio para este proyecto, “que no está firmado” y luego hacer la presentación, por ello, a la vista de esta manera de actuar, “que, repito, perjudica a los intereses de Vigo, de los vigueses y del Celta, los ciudadanos deben de reflexionar” porque, “se necesitan, al frente, personas con responsabilidad…pero tenemos a este tipo de alcalde con estas actitudes”.

También te puede interesar