Destacados

Nueva York, preparada para la que podría ser la mayor tormenta de nieve de su historia

La ciudad de Nueva York ha anunciado la suspensión de los servicios de metro, autobuses y trenes de cercanías a partir de las 11 de la noche de este lunes debido a la llegada de una gran tormenta, que podría dejar hasta 1 metro de nieve.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta de tormenta de nieve para la parte norte de la costa este a partir de la 1 de la tarde del Este (7 de la tarde, hora peninsular  española), y ha advertido de que empeoraría durante la noche hasta la mañana del martes.

Las aerolíneas han cancelado más de 2.300 vuelos hasta el momento, el alcalde, Bill de Blasio, ha advertido de que podría ser la “mayor tormenta de nieve en la historia de esta ciudad” y ha instado a los neoyorkinos a que permanezcan fuera de las carreteras.

El gobernador, Andrew Cuomo, ha pedido a las personas que trabajen desde casa, diciendo que los sistemas de autobuses y metro de todo el estado podrían cerrarse el lunes, junto con los ferrocarriles de Metro North y Long Island, así como otros servicios de transporte ferroviario.

 

También te puede interesar