Ciencia y Tecnología

El ministro de Sanidad anuncia que revisará el copago de los medicamentos hospitalarios

El ministro de Sanidad ha asegurado este jueves que revisará la implantación del copago para medicamentos de dispensación hospitalaria para pacientes que no estén hospitalizados aprobado por su antecesora en el cargo Ana Mato en 2013, ya que a su juicio no tiene mucho sentido” que siga en vigor.

Ante la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso ha recordado que la propia Mato ya dio marcha atrás en la puesta en marcha de otros copagos introducidos en su reforma sanitaria, destinados al transporte sanitario no urgente o productos ortoprotésicos o dietoterápicos.

La medida afecta a 157 presentaciones farmacológicas de 43 medicamentos destinados a procesos crónicos o graves -oncológicos, hepatitis, reproducción asistida, la artritis reumatoide o degeneración macular, entre otros- que hasta entonces los pacientes adquirían gratis en las farmacias de los hospitales.

Desde su entrada en vigor en octubre de 2013, el ‘copago’ establecía una aportación del usuario de un 10 % del precio de venta del medicamento, con un máximo de 4,26 €.

 

También te puede interesar