Ciencia y Tecnología

Amenazas de muerte de fanáticos isaelíes a periodistas de su país por publicar esta viñeta

Periodistas del diario israelí Haaretz han recibido amenazas de muerte por la publicación de esta viñeta, en la que puede leerse este mensaje en hebreo: “10 periodistas asesinados en un ataque a Charlie Hebdo en París, 13 periodistas asesinados en un ataque el verano pasado en Gaza”.

A través del Facebook del político conservador, Ronen Shoval, varios usuarios han publicado mensajes de fondo nazi como “tenemos que hacer lo que hicieron los terroristas en Francia pero en Haaretz”,dejemos que los terroristas les eliminen a ellos”, “deberían morir” o “con ayuda de Dios, habrá una operación de Hamás que os mate a todos como a los periodistas en Francia”.

El cso es que la viñeta dice, literalmente, la verdad- pese a la vergüenza que dio ver en la manifestación de París al primer ministro israelí, Netanyahu- según la Federación Internacional de Periodistas, durante la masacre del año pasado en Gaza, murieron 13 periodistas entre los más de 2.100 palestinos, en su mayoría civiles. Del lado israelí murieron 67 soldados y 6 civiles.

 

También te puede interesar