Galicia

Trasladan a Cambados a varios de los detenidos por el alijo de 1.500 kilos de cocaína

Varios de los detenidos en la operación contra el tráfico de droga, en la que la Guardia Civil se incautó de 1.500 kilos de cocaína descubiertos a bordo del barco ‘Coral I’, han sido trasladados este jueves para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Cambados.

Hay que recordar que nueve personas detenidas navegaban a bordo del barco pesquero de bandera venezolana que fue abordado por el buque ‘Petrel’ del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en pleno océano Atlántico. El resto han sido arrestadas en tierra, en su mayor parte en la comarca de Arousa.

Los 1.500 kilos de cocaína hallados en el pesquero, distribuidos en 49 fardos, han sido trasladados a tierra y en próximos días llegará a puerto el ‘Coral I’.

Supuestamente la operación para introducir los 1.500 kilos de cocaína a través de las costas gallegas estaba dirigida por Rafael Bugallo, conocido como ‘O Mulo’. De hecho agentes del Greco realizaron el martes registros tanto en el chalet que ‘O Mulo’ tiene en Cambados como en un piso de su propiedad en Vilagarcía de Arousa.

También se registró otro chalé en Vilanova de Arousa, propiedad de J.C.N.O., un empresario de 43 años vinculado con el sector de la acuicultura y sin antecedentes en cuestiones relacionadas con el narcotráfico, pero al que las fuerzas de seguridad relacionan con la operación.

 

También te puede interesar