Deportes Vigo al minuto

El Celta cae en la ida de los octavos de la Copa ante el Athletic de Bilbao (2-4)

El partido, y de paso la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, se le cayeron al Celta en poco menos de un minuto. El equipo, que tuvo que jugar con diez los últimos 20 minutos, consiguieron igualarle al Athletic de Bilbao el partido dos veces- por medio de Álex López y Charles- pero un penalti pitado con el tiempo cumplido, facilitó a los vascos la victoria.

El  Athletic lo tuvo todo de cara: primera llegada a puerta y primer gol tras un saque de esquina en el que el  da en la mano de uno de los jugadores vascos y  le cae a San José en boca de gol. Iban cuatro minutos de juego. El Celta no se vino abajo y  respondió al instante: gran jugada de Augusto, para que Álex López rematase de primeras a la red. Dos goles en 10 minutos de partido.

El 1-2 tampoco tardó,  Aduriz cabeceó a las mallas un envío, también de cabeza, desde el segundo palo, tras lanzar una falta desde cerca de la frontal del área.

El partido mantuvo su intensidad, pero no las ocasiones, y aunque el dominio era completamente de los celestes, que se acercaron con peligro y mantuvieron Athletic en su campo, su entrega no tuvo premio.

En la segunda parte, el Celta tomó la control en busca del empate…y así fue, a los 8 minutos: tras un córner con varios rechaces, Charles cabeceó a la red. La alegría no duró: a los 16 en una jugada enmarañada de rechaces y despejes erróneos, el balón le llega a Susaeta, frente a Rubén, y marca.

El Celta encaraba el tramo final del partido con desventaja en el marcador y un jugador menos tras la expulsión de  Costas por doble amonestación y, aunque los vascos parecían estar satisfechos, vieron aumentar su cuenta con un penalti que transformó Aduriz.

Ficha técnica

2-R.C.Celta: Rubén Blanco, Costas, Sergi Gómez, Cabral, Jonny, Borja Fernández, Alex López (Pablo Hernández, min.82), Augusto (Radoja, min.79), Orellana (Santi Mina, min. 60), Planas y Charles

4-Athletic Club: Herrerín, Iraola, San José, Laporte, Balenciaga, Mikel Rico (Iturraspe, min.84), Etxeita (Gurpegui, min.82), De Marcos, Susaeta, Muniain (Viguera, min.76) y Aduriz

Goles: 0-1, min.4: San José; 1-1, min.10: Álex López; 1-2, min.15: Aduriz; 2-2, min.53: Charles; 2-3, min.61: Susaeta; 2-4, min.86: Aduriz, de penalti

 

También te puede interesar