Vigo al minuto

Las obras de Rosalía de Castro empezarán en enero y durarán un año

Las obras de Rosalía de Castro, para las cuales el Concello ha aprobado un presupuesto de 1.300.000 €, empezarán después del 7 de enero y durarán un año. Así lo ha adelantado este martes la teniente de alcalde y concelleira de Urbanismo, quien ha especificado que las mismas abarcan un área de 10.000 metros cuadrados, “la que va desde República Argentina a Canceleiro”.

Carmela Silva ha detallado que se colocarán 4.500 metros cuadrados de aceras nuevas de granito, más de 2 kilómetros de conducciones de pluviales, 250 metros cuadrados de jardineras, o que la calle tendrá iluminación en el pavimento.

Silva, como ya hiciera el alcalde hace varios días, ha lamentado el estado “deplorable” en el que está esta calle, “una de las más nuevas de Vigo”, y ha pedido explicaciones al gobierno local que estaba cuando la misma se abrió, presidido por Carlos Príncipe. La teniente de alcalde aseguró que no se explicaba dónde se había invertido el dinero para realizar esta calle e instó a los vecinos a que se les explique cómo en apenas 20 años esta vía puede estar “en este estado de abandono y de deterioro”.

 

También te puede interesar