Galicia

El juez imputa a la ‘hermana’ Marta Paz, lugarteniente del líder de la secta de Oia, un delito de asociación ilícita

La ‘hermana’ Marta Paz, el ‘bastón’ o persona de confianza del fundador de la Orden de San Miguel Arcángel, detenida en Collado Villalba, ha pasado a disposición judicial este sábado. La ‘hermana’ ha llegado al juzgado de Tui poco antes de las 8 y media de la tarde. Pocas horas antes, dos personas más, un hombre y una mujer, han sido imputados tras declarar ante el titular del Juzgado número 1 de Tui, durante casi toda la mañana.

Tras la declaración, acabada pasadas las 11 de la noche, el juez la he dejado en libertad, con obligación de comparecer semanalmente en el juzgado, y le ha imputado un presunto delito de asociación ilícita. Este domingo, de acuerdo con fuentes judiciales, a primera hora de la mañana, pasará a disposición judicial el fundador de la Orden, Miguel Rosendo.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.