Vigo al minuto

Decenas de personas se manifiestan en contra de la colocación del Berbardo Alfageme en la rotonda de Alcampo

Un momento de la manifestación, este viernes/Tresyuno Comunicación

Decenas de personas se manifiestan, a la hora de escribir esta información, contra la colocación del ‘Bernardo Alfageme’ en la rotonda de Alcampo. Los organizadores, bajo el lema ‘Non pode ser, o barco na rotonda e as familias sen comer’, volvieron a criticar al alcalde al que acusaron de “gastar más de 300.000 € cuando ese dinero es necesario para familias que no pueden llegar a fin de mes, pagar la luz o que viven del Risga”.

Un grupo de vecinos lleva más de una semana haciendo guardia en la rotonda para impedir que siga adelante este proyecto y, en dos ocasiones, han logrado parar las obras que están acometiéndose para poder colocar en ella este barco, de unos 25 metros de eslora.

Sin embargo, recordaron, “no se trata solo de impedir que se traiga el barco para aquí, sino de es un grito de cansancio frente a los políticos que viven alejados de las necesidades reales que tenemos las personas”. A su juicio, el alcalde “vive en esa ‘Cidade fermosa’ de obras faraónicas mientras otros vivimos en los barrios y en las calles donde los meses son muy largos son siempre escasos”.

Por su parte, el gobierno local, primero por medio del concelleiro de Fomento y después en declaraciones de Abel Caballero han asegurado que el barco se instalará donde estaba previsto. David Regades aseguró que se trata de un homenaje a los hombres y mujeres que viven de la mar, “con los que Coia está muy relacionado”, y aseguró que quienes se oponen a este proyectono son vecinos de Coia y sirven a intereses partidistas”.

El alcalde, este mismo viernes, reiteró que “la mayoría de los vecinos de Coia quieren que el barco esté en la rotonda de Alcampo” y acusó a la CIG y al BNG de estar detrás de estas protestas, llegando a afirmar que “usan el dinero de los trabajadores para hacerse propaganda política”.

 

También te puede interesar