Destacados

El presidente extremeño no explica qué le llevó 35 veces a Canarias cuando era senador para cargar esos viajes al Senado

El presidente de Extremadura se querellará contra todos los medios que hayan publicado que entre los años 2009 y 2010 viajó hasta 35 veces, en clase Bussiness a Canarias para ver a una amiga y cargó los viajes al Senado. Entonces, era senador designado por el Parlamento extremeño.

En rueda de prensa, José Antonio Monago ha afirmado que siempre que viajó como senador lo hizo para desempeñar su trabajo como tal y que todos los viajes que eran privados los pagó de su bolsillo. Además, el presidente extremeño ha enfatizado que va a limpiar su comunidad de corruptos, le pese a quien le pese.

La versión de Monago- quien no ha explicado concretamente que cometidos tenía en Canarias para viajar en calidad de senador hasta 35 veces allí– fue desmentida este jueves a varios medios, entre ellos la Cadena Ser y el diario Público, por Olga M.H., quien aseguró que el entonces senador iba a verla a ella a Tenerife puesto, como ella misma indicó, entonces, mantenía una relación con el presidente de Extremadura.

Curiosamente, Monago, quien ha añadido que es “imposible” recuperar su agenda de trabajo de 2009 y 2010, “porque viajaba de lunes a domingo”, es el anfitrión, en Cáceres, de una ‘cumbre nacional del PP’ sobre buenas prácticas en las comunidades autónomas, a la que asistirán la secretaria general María Dolores de Cospedal y el presidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy.

 

También te puede interesar