Hacienda ‘no se entera’ de los millones de los corruptos pero sí va a multarte por hacer obras en casa

Cristóbal Montoro sigue siendo ministro de Hacienda

Más de 3 millones de hogares en España van a tener que pagar una multa al Catastro de 60 €. El motivo no es otro que haber realizado una obra en su vivienda que suponga una ampliación del inmueble y no habérselo notificado a Hacienda.

El Catastro ha enviado ya a los propietarios de viviendas de más de 1.000 municipios una carta en la que les comunica la apertura de un expediente, que conlleva el pago obligatorio de la multa.

Esta regularización catastral, va a permitir por un lado, que el ministerio que dirige Cristóbal Montoro-el mismo que no ha detectado una sola malversación en ni uno solo de los casos de corrupción, y eso que suman centenares de millones de euros- se embolse 180 millones de euros en multas y por otro, que los ayuntamientos aumenten su recaudación por IBI-la popular contribución-, ya que el valor de las casas se incrementa.

Además de ello, los ayuntamientos podrán exigir el pago de la parte proporcional que resulte con el nuevo valor catastral de los últimos cuatro años, los anteriores se consideran prescritos, más los correspondientes intereses de demora.

 

También te puede interesar