Ciencia y Tecnología

Los paros parciales en TVE afectan a los programas de ‘La 1’ y ‘La 2’

Los paros parciales convocados para este jueves en RTVE están provocando cambios en la programación de la televisión y la radio pública. Los paros, convocados de 12 a 2 y de 6 a 8, afectan especialmente a los programas que se emiten en directo.

‘La mañana de La 1’, presentado por Mariló Monteroque ayer apoyó la gestión del Gobierno en el tratamiento del contagio del ébola de Teresa Romero-, ha finalizado a mediodía. Antes del corte, la presentadora ha leído un texto en el que anunciaba el parón: “Van a ser las 12 y nos tenemos que despedir porque la programación se está viendo alterada por los paros convocados por el Comité Intercentros en defensa de una financiación estable”, ha explicado. A continuación, y como ya ocurriera con los paros que tuvieron lugar el pasado 30 de septiembre, la cadena ha emitido reposiciones de ‘Españoles en el mundo’.

En La 1, los paros que tendrán lugar por la tarde afectarán a la emisión de ‘T con T’ y ‘España directo’.

Entre las reivindicaciones del Comité Intercentros de RTVE se encuentra la exigencia de “una financiación estable y suficiente para un servicio público y de calidad”, además de “un plan de objetivos para aumentar las audiencias” y evitar el “desmantelamiento por entregas de nuestra empresa”.

 

También te puede interesar