Destacados Internacional

Elecciones en Brasil para elegir en segunda vuelta a su presidente

La presidenta de Venezuela, Dilma Rousseff

A las 20 horas en España, las 17 horas en Brasil, se cerrarán los centros de votación en el estado brasileño para realizar el sondeo y conocer los resultados sobre la elección de su presidente en la segunda vuelta. Los votantes, 142,8 millones de personas decidirán el futuro del país entre dos principales candidatos: la presidenta, Dilma Rousseff, que parte con una ventaja de y sus políticas de izquierdas; o un cambio a la derecha con el líder del partido opositor, Aécio Neves. Las encuestas señalan como vencedor a Rousseff con una ventaja de 6 a 8 puntos.

En la misma jornada, en Ucrania se están celebrando las elecciones para elegir a su Parlamento. Unos comicios boicoteados por los insurgentes en mitad de las circunscripciones de Donetsk y Lugansk. Aproximadamente, 37 millones de ucranianos votarán después de 8 meses, del triunfo de la revuelta social que finalizó con el antiguo régimen de Víktor Yanukóvich. Los sondeos ofrecen la ganancia al presidente Petró Poroshenko.

Asimismo, son llamados a las urnas los uruguayos en unas elecciones presidenciales y legislativas, para busca sucesor de José Mujica en la presidencia, y renovar el Congreso. Las encuestas indican resultados fragmentados y formación de pactos. Entre los candidatos destacan Tabaré Vázquez, por el partido Frente Amplio (FA), con un 45% de los apoyos; y a continuación, Luis Lacalle Pou, el candidato del Partido Nacional (PN), con un 32% de seguidores.

 

 

También te puede interesar