Vigo al minuto

Un total de 200 empresas se congregan en Vigo por el turismo en las Rías Baixas a nivel internacional

En primer plano, el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, en el Tbex

Con la apertura del salón Travel Book Experience (Tbex) en la Estación Marítima de Vigo, 200 empresas gallegas y 53 touroperadores nacionales e internacionales, procedentes de Europa, Asia y América se mantienen reunidos, con el objetivo de cerrar la contratación de paquetes del sector turístico en las Rías Baixas.

La directora xeral de Turismo de la Xunta, Nava Castro, precisó que los visitantes llegados del exterior suponen un 26% de las pernoctaciones y una facturación próxima a los 700 millones de euros en Galicia. Las Rías Baixas son el 5º destino para los turistas españoles, y en 2014, se prevé la visita de 2 millones de personas y 4 millones de pernoctaciones. El sector factura en la provincia cerca de 2.000 millones de euros y emplea directa e indirectamente a 40.000 personas.

Tbex, que se convierte en la mayor bolsa de contratación turística desarrollada en Galicia y norte de Portugal a nivel internacional, se pone en marcha por la Diputación de Pontevedra, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI). El evento acoge a países como China, Japón, México, Rusia y Estados Unidos.

También te puede interesar